sábado, 15 de julio de 2017

"Cortar los puerros en agua extiende su vida útil"



Después de las pruebas necesarias que se realizaron la temporada pasada, Van den Elzen Vegetable Processors ha comenzado este año a cortar todos sus puerros en agua. "Los resultados en la preservación de los puerros son alentadores, hay menos deterioro en las superficies cortadas. Los supermercados pueden mantener sus puerros en la tienda por un día más como resultado de esta técnica, lo que significa más ganancia", dice Gijs van den Oever.



Esta semana, la empresa de Uden comenzó a recolectar la nueva cosecha de puerro de verano, de una superficie de más de 200 hectáreas. "La nueva cosecha es de buena calidad y no hemos tenido problemas con los brotes, pero hay un clima muy cálido por delante, así que debemos ser conscientes de cómo se desarrollan las cosas", dice Gijs.



No es esencial que Van den Elzen sea el primero en el mercado con puerros nuevos. "Queremos comenzar y terminar la temporada con buenos puerros, con un producto que tenga tallos gruesos. Eso es más importante que empezar la temporada antes, porque entonces hay puerros almacenados de mala calidad".

Recientemente, los precios del puerro han caído significativamente. "Hay suministro de Portugal, España y Francia en el mercado. Además, el clima no se presta para su consumo, con 35 grados las personas se sientan en la terraza o prefieren tomar el baño", dice el vendedor. "Sin embargo, todavía hay demanda de países vecinos". Por lo que, las próximas semanas dependen del clima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.