viernes, 14 de julio de 2017

CHINA: La producción de pomelo podría crecer un 20% a partir de agosto



"Este año, la temporada de los pomelos chinos [o pampelmusas] del condado de Pinghe comenzará a mediados de mayo y se prevé que la cosecha sea alrededor de un 20%-30% más abundante que en la temporada pasada. Además, la calidad de la fruta también será mejor, principalmente debido a que ha hecho un tiempo favorable todo el año y eso ha favorecido la floración de los árboles", explica Wen Mindong, de la empresa Flourish Fruits, en el condado de Pinghe (ciudad de Zhangzhou, provincia de Fujian).

Pomelo chino del condado de Pinghe

El producto es jugoso y tiene una pulpa carnosa

"Gracias a la buena reputación de la empresa y a la ventaja de contar con una marca regional, las exportaciones de nuestro pomelo no han dejado de crecer en los últimos años. No obstante, la competencia en el mercado también se ha hecho más fiera. Por un lado, el número de empresas ha estado en constante crecimiento por los beneficios y, por otro lado, un par de empresas han atraído a clientes y les proporcionan productos sucedáneos, lo cual, inevitablemente, inicia una guerra de precios. Aunque nos hemos tenido que enfrentar a este tipo de circunstancias, siempre hemos conservado nuestra tradición poniendo la calidad en el centro de nuestra actividad. Las previsiones apuntan a que las exportaciones de pomelo chino este año y su precio de exportación serán algo mayores que el año pasado".

Pomelos chinos listos para su envío

Pomelos chinos bañados por la luz del sol

"Nuestra empresa se fundó en 2007 en el condado de Pingue, una zona de tradición productora, procesadora y exportadora de pomelo chino. Siempre estamos tratando de mejorar la calidad de nuestro producto y comprobamos todos los aspectos de nuestra actividad: desde la supervisión de las fincas hasta el almacenamiento poscosecha, pasando por la recolección y el envasado. En la actualidad, el 50% de lo que producimos se vende con la marca propia Flourish a mercados mayoristas y supermercados en ciudades chinas de primer y segundo nivel. El otro 50% se exporta a Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, Canadá y otros países. Esperamos lograr más ventas en el futuro a través de T-Mall y otras plataformas electrónicas".

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