lunes, 24 de julio de 2017

China: La demanda de mercado decide qué manzanas se producen



"El año pasado, algunas de las plantaciones de manzanas sufrieron granizo, lo cual redujo la producción. Este año, por ahora, no ha habido desastres naturales, por lo que la oferta es amplia. La calidad de la fruta también es bastante buena y, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, las previsiones muestran que los volúmenes serán más elevados este año. El actual precio al por menor y el precio del año pasado no están al mismo nivel", dice Zoe, de la empresa Global Food Source, en la provincia de Shanxi.

Trabajadores seleccionando manzanas

Green Gala 

"Nuestras operaciones combinan el procesado y la venta al exterior. Tras comprar las manzanas a grandes productores, que nos proporcionan una calidad máxima, exportamos a través de los puertos de Qingdao y Shenzhen. Con nuestra marca propia YULA, esas manzanas se envían al sur de Asia, al Sudeste Asiático, y a países de Oriente Próximo. Las variedades con las que trabajamos son Green Gala, Red Gala, Red Star, Green Qinguan, entre otras. En la actualidad, estamos en la temporada de Green Gala, pero la de Red Gala empezará a finales de julio. Poco después, llega la temporada de las manzanas Fuji, entre finales de septiembre y abril".

Planta de producción

Stand de Global Food Source

"Basándonos en la demanda de los diferentes productos, hemos optado por abastecernos de distintos productores. Las manzanas para el mercado bangladesí, por ejemplo, proceden de productores de la ciudad de Yuncheng y de la ciudad de Liquan, y las manzanas para el mercado indio provienen de plantaciones de la provincia de Shandong. Dadas estas circunstancias, perseveramos en mantener una buena calidad y procuramos mejorar según los requisitos de los sistemas y los mercados de los distintos países. En la actualidad, nuestras exportaciones de manzanas a la India no se han visto afectadas en absoluto".

Cajas de manzanas listas para exportarse

Manzanas Fuji

"Las manzanas chinas tienen cada vez más demanda en los mercados del Sudeste Asiático y Oriente Próximo. Esto se debe, principalmente, a que la producción en esas regiones es limitada, por lo que dependen de las importaciones. Además, gracias a los avances en las tecnologías de cultivo, la calidad de las manzanas chinas está mejorando cada vez más y siguen siendo dulces, tienen un buen nivel de firmeza y una piel suave".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.