miércoles, 19 de julio de 2017

China anuncia que vacunará en masa contra la influenza aviar


El Ministerio chino de agricultura ha anunciado que llevará a cabo un programa de vacunación masiva de aves de corral contra la influenza aviar H7N9 este otoño. El mes pasado, la previsión era vacunar solo en dos provincias del sur del país. Algunos críticos piensan que un programa de vacunación masiva reducirá la enfermedad clínica […]

El Ministerio chino de agricultura ha anunciado que llevará a cabo un programa de vacunación masiva de aves de corral contra la influenza aviar H7N9 este otoño. El mes pasado, la previsión era vacunar solo en dos provincias del sur del país.
Algunos críticos piensan que un programa de vacunación masiva reducirá la enfermedad clínica pero que no va a evitar que el virus circule y que puede enmascarar su prevalencia.
Por otro lado, Sudáfrica ha confirmado dos casos más de influenza aviar H5N8 en granjas de ponedoras comerciales en las provincias de Gauteng y Mpumalanga. Por este motivo, Botswana, Zimbabwe y Namibia han suspendido las importaciones de aves de corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.