martes, 11 de julio de 2017

Brasil y EEUU aglutinarán cerca de la la mitad de las exportaciones de carne en 2026


Los países desarrollados representan algo más de la mitad de las exportaciones mundiales de carne para el año 2026, sin embargo, su participación disminuirá de manera constante en relación al período base,  según el nuevo informe Perspectivas Agrícolas 2017-2026 de la OCDE y la FAO, publicado ayer y que ofrece proyecciones de diez años hasta […]
Los países desarrollados representan algo más de la mitad de las exportaciones mundiales de carne para el año 2026, sin embargo, su participación disminuirá de manera constante en relación al período base,  según el nuevo informe Perspectivas Agrícolas 2017-2026 de la OCDE y la FAO, publicado ayer y que ofrece proyecciones de diez años hasta 2026 para los principales productos agrícolas.

Por otra parte, se prevé que la participación de los dos mayores países exportadores de carne, Brasil y Estados Unidos, en las exportaciones mundiales de carne, aumente hasta alrededor del 44%, contribuyendo casi el 70% del aumento previsto de las exportaciones mundiales de carne durante el período analizado.

El mercado de la carne verá crecer su concentración a medida que los proveedores de las Américas se beneficien de una mayor productividad y un suministro local favorable de cereales forrajeros, así como de la depreciación del tipo de cambio en Brasil y Argentina.

El índice de concentración para las aves de corral en 2026 será impulsado por el crecimiento de Brasil, los Estados Unidos y la Unión Europea. Para la carne de vacuno, la concentración del mercado también aumentará para 2026, impulsada por el crecimiento en Brasil y Australia.

La depreciación proyectada a mediano plazo de la moneda argentina y brasileña con respecto al dólar de los Estados Unidos estimulará el crecimiento de las exportaciones de leche de estos países a medida que sean más competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.