miércoles, 19 de julio de 2017

Australia: Dar más razones a las personas para comprar más bananas



La industria de la banana tiene un problema en cuanto al marketing, pero es uno bueno, según la Innovación Hortícola de Australia.

En la conferencia de la industria de la banana australiana, Elisa King, que es la directora de marketing responsable de la fruta, dijo a los presentes que los últimos datos señalaban que el 94 por ciento de los hogares compra bananas cada año. El problema con esto es el desarrollo de la cantidad de ventas. 

“La respuesta es darle a las personas más razones para comprarnos más a menudo”, explicó. “Ese es nuestro objetivo principal de la campaña, lo que está aumentando la frecuencia de compra”. 

Desde el año pasado hasta mayo, King recuerda los datos de Nielsen que muestran que los consejos de compra han aumentado en 1,5 ocasiones y ha aumentado el número de bananas en 1,3 kilos. Esto está respaldado por las encuestas, con investigaciones que muestran que el 78 por ciento de las personas en 2015 declaraban que comían bananas una vez a la semana, aumentando ahora al 82 por ciento. Además, dice que esto se consiguió siendo más inteligentes con las campañas, esto es, que los anuncios se compraban en lugares más cercanos al mensaje y en franjas horarias del día con mayor posibilidad de crear una respuesta.  


A pesar de la creación de plataformas online, King dice que la televisión sigue siendo el mejor medio de comunicación para crear conciencia y mantener el producto en la mente de las personas. Los datos muestran que el 85 por ciento de las personas aún ven la televisión tradicional, pero dice que hay una creciente importancia para capitalizar la tecnología online, tal y como hace la televisión.

“Solo nos podemos permitir estar en televisión unas pocas veces al año (24 semanas) porque es caro”, dice King. “Pero cuando estamos en la televisión llegamos a un mayor número de personas. El año pasado, llegamos a 11 millones de personas, aunque lo complementamos con nuestra publicidad digital, nuestros anuncios de televisión y, además, compramos episodios superiores. En los últimos 12 meses, hemos tenido 4,5 millones de visitas”. 

Esta forma de publicidad se complementa con otros métodos, como los carteles en las vallas publicitarias y autobuses, que actúan como desencadenantes, animando a las personas en su camino al trabajo o durante las pausas para la comida y los viajes a la compra. 

“También podemos anunciarnos a las personas en los ascensores cuando salen con su taza de café y recordarles que pueden comer una banana como aperitivo en lugar de una barra de cereales o un paquete de patatas fritas”, señala. “Así que la tecnología es inteligente y lo que podemos hacer ahora es centrarnos en palabras clave, esto es, que, si alguien está escribiendo “receta de magdalenas”, podemos añadir un anuncio de bananas”. 

Ella dice que la mejor manera de conseguir la concienciación en acción y compra real es fuera de casa, anunciándose en los centros comerciales, con recordatorios o fuera de los centros de las cadenas de distribución. El 70 por ciento de los anuncios de bananas están fuera de los grandes supermercados, como Coles, Woolworths y Aldi, que, además, te recuerdan que hay que comprar bananas.


La publicidad tradicional se ha utilizado durante menos de medio año, y en los meses restantes la apoyaremos con otras formas de publicidad, como las relaciones públicas, los productos, la educación y las redes sociales. King explica que Australia tiene más de 16 millones de usuarios de Facebook, que pasan una media de 12,5 horas a la semana viendo las últimas noticias de sus páginas de Facebook. Por lo que la página de las bananas australianas ofrece una combinación de publicaciones con recetas, beneficios para la salud y energía y ocio, porque las “bananas son divertidas”.  

“Les superamos sin duda (a otros aperitivos) si te fijas en los índices de participación”, dice King. “Si quieres profundizar un poco más y encontrar qué significado tiene; es bastante fácil darle al “me gusta” de una publicación, sin embargo, es más complicado darle a un “me encanta” o un “me divierte” o un emoticono de “me enfada”. Sin embargo, compartir el contenido de una marca en tu página significa que estás orgulloso de esa marca. Así que, mirando a nuestros competidores, nosotros estamos bastante bien”. 

Las bananas australianas también batieron el record del mayor banana split. 

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