viernes, 14 de julio de 2017

Argentina autoriza la irradiación de la carne para incrementar su vida útil

El Ministerio de Agroindustria de Argentina ha comunicado la suma al Código Alimentario del país la suma de nuevas categorías de alimentos a los que se puede aplicar irradiación para incrementar us vida útil. entre ellos están la carne de aves, vacuno, porcino y caprino además de productos de origen animal curadosl.

Desde el organismo aseguran que la irradiación de alimentos "es una tecnología simple y segura" que consiste en la exposición de productos a la energía emitida por una fuente de radiación gamma, de forma tal que absorba una cantidad controlada de energía.

El anuncio fue hecho en un seminario organizado junto al Ministerio de Energía y Minería en el que se habló sobre la innovación de los alimentos en el que se explicó que "la aplicación de esta técnica no requiere la manipulación de las materias primas ni los envases"

"La irradiación es una muy buena herramienta, que queremos aplicar cada vez más teniendo siempre en vista tanto el mercado interno como el de exportación. Por esta razón se están incorporando al Código Alimentario más alimentos que pueden irradiarse", destacó la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

Esta tecnología se utiliza para la descontaminación fúngica y microbiana, la desparasitación, la desinsectación y hasta la esterilización. Según destacaron los impulsores del cambio, la comida irradiada ayuda a prevenir enfermedades como Salmonella o infecciones por Escherichia coli transmitidas por los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.