sábado, 26 de enero de 2013

Venegas:¨No se puede acordar salarios por dos años cuando hay una inflación galopante¨


 El líder de UATRE, Gerónimo Venegas, habló sobre las paritarias y las elecciones legislativas de octubre.


El Secretario General de la  Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas,  expresó su opinión respecto de las negociaciones salariales en relación con la inflación, analizó al oficialismo y contó cómo se prepara para las elecciones legislativas de este año.
“Si hay una inflación del 25 o 28% uno no puede estar discutiendo por un 20%”, sentenció el dirigente gremial, y consideró que “el Gobierno no tiene que meterse en lo que se resuelva en paritarias, sino que tiene que dejar de emitir pesos porque la inflación neutralizó el mercado interno”.

Sobre las paritarias, aseguró que la situación en las discusiones es complicada debido a que “no se puede acordar salarios por dos años cuando hay una inflación galopante”. 

Asimismo, señaló que “con un Gobierno que se queda con la rentabilidad empresaria, queda muy poco margen para discutir entre los trabajadores”, por lo que están “esperando la homologación de los acuerdos”. De todas maneras advirtió que si bien se están desarrollando las reuniones correspondientes, han “tenido que presionar para que se pueda acordar”, dijo Venegas.

Sobre el Kircherismo, el sindicalista manifestó que “tiene freezado al peronismo”, y que “tenemos que tener funcionarios que hablen desde la esencia política, y no con el sello de la corrupción”.

En ese sentido, hizo referencia a la posible suspensión del Intendente de Necochea, Horacio Tellechea,  por irregularidades en el manejo de los fondos públicos. “No podemos seguir con estas cosas que hacen que uno tenga que vivir en la corrupción”, afirmó Venegas.

“El oficialismo se está agotando por sí solo”, analizó el líder de UATRE. “Despilfarraron el 54% que tuvieron hace unos meses atrás”, aseveró.

En relación a las elecciones legislativas que se desarrollarán en octubre de este año, el gremialista contó que va a hacer un frente con todos los partidos políticos, “porque todos los referentes políticos nos tenemos que dar cuenta que estuvimos haciendo agua, en un país que tiene todo para crecer”.
Dijo que él forma parte de un movimiento que trabaja en base a cinco puntos fundamentales: 

“economía, seguridad, medio ambiente, producción y energía”.  “Desde la democracia para acá, ha sido una improvisación tras de otra, todas han sido frases, nadie vino con un proyecto. Nosotros tenemos que tener un proyecto de país, no palabras”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.