sábado, 26 de enero de 2013

Mesa Agropecuaria ´Nos encontramos con téccnicos aferrados a conceptualidades¨


Alfredo Rodes, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), manifestó su descontento por la reunión que hubo con funcionarios del Gobierno para intentar mejorar la situación de emergencia del agro.


Alfredo Rodes, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), contó qué sucedió en la reunión que se desarrolló para intentar mejorar la situación en la que se encuentra la zona.

En el encuentro con funcionarios se analizó la problemática fiscal y el tema de la emergencia agropecuaria, subrayó el “perfil político” que estuvo presente durante toda la charla.

Aseguró que con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya se habían consensuado cuáles eran las medidas necesarias a tomar, pero que la reunión “fue más de lo mismo”.

“Esperamos avances en la cuestión impositiva, con el revalúo inmobiliario, sobre todo la zona del sudoeste bonaerense que es la más complicada”, expresó Rodes.

Manifestó además que los legisladores que participaron del encuentro con los ruralistas “estaban aferrados a conceptos que no se condicen con lo que habiamos hablado” con Scioli.

“Los temas importantes se trataron pero con gente que esta aferrada a cuestiones ideológicas en cuanto al plan impositivo, y no a las recomendaciones que habia dado el gobernador”, reiteró el Director Ejecutivo de Carbap.

Como consecuencia, Rodes se mostró desilusionado por el resultado de la reunión debido a que suponía que se iba a avanzar, y a llegar a consecuencias positivas, pero entendió que hubo un retroceso o estancamiento de la situación porque los funcionarios oficialistas reprodujeron el discurso del Gobierno, sin tener en cuenta las líneas de acción que ya se habían establecido y acordado con Scioli.

“El impuesto inmobiliario es objetivo porque valúa la propiedad,  no se puede sumar distintas propiedades, incluso de distintas localidades, para aumentar los impuestos”,  sentenció.

“Las propuestas fueron presentadas y nos encontramos con que hay un serio tinte ideológico politico que nosotros no estamos dispuestos a caminar, porque ya lo habiamos hablado con el gobernador”, afirmó.

Por esta razón, Rodes indicó que en diez dias se vuelven a junta, a la espera de  que haya una recapitulacion”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.