sábado, 26 de enero de 2013


Por primera vez, China produce más maíz que arroz

Es debido al mayor consumo de carne y productos lácteos, según un informe de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación.
La producción china de maíz superó por primera vez a la de arroz, debido al mayor consumo de carne y productos lácteos, según un informe de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
“Por primera vez desde que hay registros, China habrá producido más maíz que arroz cuando se conozcan los datos definitivos de 2012″, informó la FAO.
Según la agencia de noticias DPA, la FAO y el Consejo de Granos de los Estados Unidos estiman que la producción china de maíz fue el año pasado de entre 208 y 209 millones de toneladas, frente a los 200-206 millones de las de arroz.
Este cambio en los cultivos, según los expertos, se debe al mayor consumo de carne y productos lácteos, lo que aumenta la demanda de alimentos para animales.
En los últimos 20 años, el consumo de aves de corral aumentó en China en un 300 por ciento, de cerdo en un 85 por ciento y de carne vacuna en un 155 por ciento, según las cifras del Consejo de Granos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.