sábado, 5 de enero de 2013

¨Van por el dinero de cada uno de nosotros¨


- A horas de comenzar la asamblea, el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Santiago Tellería, expresó el malestar que ve en los productores y les pidió involucrarse más.

El sector se reúne en Azul para analizar los pasos a seguir tras la expropiación del predio de Palermo y combatir las políticas oficiales para el agro. El anfitrión del acontecimiento, Santiago Tellería, presidente de la Sociedad Rural de dicha localidad, remarcó la importancia de defender sus derechos y le pidió a todos que se involucren más en estos asuntos.

“Los productores desde ayer comenzaron a llegar a Azul. Entendemos que existe una Constitución, con derechos y obligaciones, y deseamos manejarnos con eso. Gracias a Dios nuestras madres nos parieron libres y tenemos la intención de morir de la misma forma”, dijo, como declaración de principios para esta tarde, a las 15.

Más tarde, reflexionó: “Cuando esta gente habla del vamos por todo, es justamente eso. Le va a tocar al almacenero, al que no tiene nada. Recordemos que los jubilados no eran más que buitres y caranchos. Cuando entendamos eso, quizás podamos revertir esta situación”. Sin embargo, cuestiona que “a la hora de jugarse, somos pocos los que salimos a la cancha”, y remarcó que en el sector “no nos quejamos de nada que no suceda ni inventamos nada. Nos animamos a decirlo y no tenemos miedo. No podemos perder más de lo que ya hemos perdido. Lo único que no vamos a dejar de otorgarle son nuestras libertades”.

Para Tellería, los conflictos entre el kirchnerismo y el campo vienen de antes del paro por la resolución 125: “No hay dialogo desde 2003, cuando todavía no era tan evidente el enfrentamiento. Son diez años de negación y persecución, no son cuatro años. Desde que esta gente tomó el gobierno, uno de los primeros sectores que fue agredido fue el nuestro”.

Además, advirtió que para él “Van por el dinero de cada uno de nosotros. La Cámpora se ha metido con Aerolíneas, la nafta… van por el dinero de las cajas, no por intentar arreglar situaciones”.
Por último, pidió: “Intentemos dejarle a nuestros hijos algo, para no perderlo en manos de esta gente. Aunque sea, hay que pelearla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.