viernes, 25 de enero de 2013

Se estiman 26,5 M de toneladas de maíz
La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), estima una producción de maíz de 26,5 millones con un rinde promedio nacional de 75,4 quintales, superando el promedio de 68 qq/ha de las últimas campañas.




De esta forma, la primera estimación de maíz para la Campaña 2012/2013, arroja un nivel de producción que supera con comodidad los volúmenes proyectados en informes anteriores. Sin embargo, desde GEA advierten que “ya avanzado enero, las condiciones medioambientales imperantes pueden determinar ajustes posteriores a estas cifras”.

En cuanto a la campaña 2012/13 de soja, se mantiene la superficie sembrada de 19,5 M de hectáreas, con una proyección de producción de 53 millones de toneladas que surge de aplicar rendimientos históricos. “Las condiciones de los lotes de soja en general son buenas a muy buenas pero empieza a marcarse la falta de agua y contar con nuevos aportes es fundamental”, remarcan.

Respecto al trigo y con la continuidad de la recolección de este cereal, se ajustaron hacia abajo los rindes estimados quedando el promedio nacional en 26,8 qq/ha –la última estimación era de 27,4 qq/ha-. Los ajustes a la baja operaron sobre los rindes medios de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa, por lo que terminan de reducir el número de producción a 9,3 millones de toneladas, de los 9,5 millones de toneladas estimados en el informe anterior de GEA.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.