viernes, 25 de enero de 2013

El DDGS de sorgo para dietas en porcinos es una buena opción
Al igual que la comparación entre los granos de origen, los DDGS de sorgo tiene un nivel energético ligeramente más bajo que los DDGS de maíz debido a un contenido menor de grasa. Proporcionan una buena oportunidad para los productores de cerdos.







El grano de sorgo es un alimento con un excelente valor nutricional para los cerdos. Muchos ensayos de alimentación con cerdos de crianza y finalización de cerdos y cerdas gestantes y lactantes en los últimos 20 años han demostrado el valor alimenticio del sorgo con respecto al maíz y otros granos.
Desde la Universidad del Estado de Kansas USA, indican que se ha demostrado en las investigaciones que el grano de sorgo contiene 96 por ciento del contenido energético del maíz. Sin embargo, en datos recientes se ha demostrado que cuando se procesa correctamente y se balancea para concentraciones de aminoácidos digestibles y fósforo disponibles, el grano de sorgo tiene un valor alimenticio superior al valor del 96 por ciento del maíz.
El grano de sorgo puede reemplazar el maíz, el trigo o la cebada como fuente de granos de cereales para toda clase de dietas para cerdos. Mientras que, desde un prospecto de calidad de grasa en la canal, el sorgo tiene un valor de grasa y energético ligeramente menor que el maíz, es una cualidad positiva ya que los cerdos alimentados con sorgo tienen un depósito de grasa de la canal más firme. Esto ofrece una ventaja relativa con el maíz para los procesadores de tocino y en muchos mercados de carne de cerdo fresca.
Apenas recientemente se llevaron a cabo investigaciones con DDGS de sorgo; sin embargo, los datos indican que se puede lograr una tasa de crecimiento similar con dietas que contienen DDGS de sorgo que con dietas de DDGS de maíz o de pasta de soya y maíz sin DDGS. Al igual que la comparación entre los granos de origen, los DDGS de sorgo tiene un nivel energético ligeramente más bajo que los DDGS de maíz debido a un contenido más bajo de grasa.
El grano de sorgo y DDGS de sorgo proporcionan una excelente oportunidad para los productores de cerdo o de proveedores de alimentos de costos de alimentos balanceados más bajos. A medida que entendemos el procesamiento del alimento y ha aumentado el perfil de nutrientes del grano de sorgo, hay más oportunidades para el uso ampliado de sorgo a fin de explotar todo su potencial en dietas para cerdos.
Nota: Todos los Sorgos que se siembran en el Estado de Kansas No contienen taninos condensados. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.