martes, 22 de enero de 2013


Prevén una cosecha de 84 mill./t de soja en Brasil

“Brasil tendrá una cosecha récord en sus cultivos de soja y de maíz en la campaña 2012/2013″, afirmó ayer Agroconsult, una firma local especializada en el sector de los agronegocios. El buen resultado productivo esperado es consecuencia de un nivel adecuado de precipitaciones sobre la principal zona de producción, que contribuyó a revertir las pérdidas que provocó la sequía durante el ciclo anterior.
La firma estima que la producción de soja llegará a los 84 millones de toneladas, lo que suma 900.000 toneladas a su pronóstico anterior. Debido a la sequía, el resultado de la campaña 2011/2012 fue de 66,40 millones de toneladas. La recolección de soja del ciclo 2012/2013, que se generalizará a fines del mes próximo, comenzó recientemente en Mato Grosso, el principal estado productor de la oleaginosa.
Más maíz
Agroconsult también prevé una cosecha histórica para el maíz brasileño, con 74,7 millones de toneladas, por encima de los 72,7 millones del año pasado. La cosecha de los cultivos de maíz de verano está en desarrollo y la plantación de los cultivos de invierno se producirá después de la recolección de verano de la soja y del maíz. “La regularidad de las lluvias ayudó al cultivo de maíz en una fase de desarrollo vital, lo mismo sucede con la soja”, afirmó la consultora.
Las previsiones de Agroconsult son más altas que las difundidas la semana pasada por el gobierno de Brasil, que prevé cosechas de 82,7 millones de toneladas de soja y de 72,2 mill./t de maíz. También quedaron por encima de las cifras proyectadas el viernes último por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que pronosticó 81 mill./t de soja y 70 millones de maíz.
La revisión al alza para la producción brasileña de granos gruesos es especialmente bien recibida ahora que los agricultores siguen con atención el tiempo seco que se registra en la Argentina, que usualmente ocupa el segundo lugar en la exportación de maíz y el tercer puesto en los envíos de soja..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.