martes, 15 de enero de 2013


Preparan misiones comerciales a Rusia y Alemania en febrero

URUGUAY : El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), ingeniero agrónomo Enzo Benech, anunció este miércoles que procurando nuevos mercados para algunos productos y con el cometido de agilizar los canales de comercialización para los que ya están consolidados, el Poder Ejecutivo prepara, para el mes que viene, misiones comerciales a Rusia y Alemania.
Los principales productos de interés a promocionar en esos mercados serán carne, lácteos, cítricos, vinos y frutas de hoja caduca.
Rusia es el principal comprador en volumen de cortes delantero bovino (se conocen como Chuck & Blade) y cerró el año pasado con la compra de 97.518 toneladas peso canal, aunque bajó levemente sus compras, pues en 2011 había importado 113.082 toneladas peso canal. A la vez, es un fuerte importador de vinos a granel y este año se planifican nuevos negocios.
La industria láctea es asidua exportadora de manteca a ese mercado, entre otros productos. La misión a Rusia coincidirá con la Prodexpo Moscú (del 11 al 15 de febrero próximo), la feria alimentaria por excelencia de ese país.
En ese marco, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Luis Alfredo Fratti dijo a El País que se realizará una nueva degustación de carne bovina en Rusia, en un hotel ubicado frente a la Plaza Roja de Moscú y se hacen gestiones para incluir, al menos un plato con carne uruguaya en la carta. Por su parte, Alemania es uno de los principales mercados para la miel uruguaya, pero hay otros rubros para vender.
Ambas misiones serán encabezadas por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, que será acompañado por un grupo de empresarios que buscarán fortalecer lazos comerciales en ambos destinos y abrir nuevos canales de comercialización para otros rubros.
Benech, aseguró que la apertura de nuevos mercados y la apertura de nuevos canales de negocios es una de las metas del gobierno y de la secretaría de Estado, que une esfuerzos entre el Departamento de Asuntos Internacionales y la Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.