miércoles, 2 de enero de 2013

Precio y conveniencia, factores claves de compra en las tiendas de alimentos


Alto nivel de demanda por productos orgánicos
Si bien la demanda por productos orgánicos y locales en EE.UU es alta entre los consumidores de retail, un nuevo estudio reveló que las personas también están dispuestas a pagar primas en otros sectores de la tienda.
Más de 6,000 consumidores fueron encuestados como parte del estudio “Experience Radar 2013: Lessons from the U.S. Grocery Industry” de PricewaterhouseCoopers en donde, los cuatro tipos de consumidores analizados, señalaron que están dispuestos a pagar un 4% de primas por productos orgánicos y locales.
A nivel de demanda un 46% de los encuestados quiere productos orgánicos.
El estudio también reveló que el precio y la conveniencia son factores esenciales para los consumidores a la hora de comprar. El primero influye en un 37%, mientras que el segundo lo hace en un 28%.
La investigación no sólo se centró en el valor que le dan los consumidores a ciertos productos sino también a ciertos comportamientos de conducta.
Es importante informarle a las personas cuáles son las mejores horas para hacer las compras, informales de los tiempos de espera, contar con programas personalizados de fidelización, ofrecer productos ready to eat más allá de la oferta de delis y crear una conexión emocional con los compradores a través de los productos locales, orgánicos y verdes.
Junto con esto tres de cada cuatro consumidores quieren contar con una ayuda personalizada a la hora de comprar.

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