viernes, 18 de enero de 2013

Nuevos mercados y variedades para las cerezas canadienses


Fruta podría hacer su ingreso a China
A pesar que aún no están disponibles para compradores internacionales, seis variedades de cerezascanadienses, adaptadas al frío, están entrando en su primer año de producción en el país.
Fotografía: Canadian Cherry Producers
En entrevista con www.portalfruticola.com Bruce Hill, presidente de la Canadian Cherry Producers señaló que la producción de estas, en zonas frías, tiene implicancias para todo el mundo, ya que se pueden cultivar en zonas fuera de las tradicionales.
Entre las variedades de cerezas, más pequeñas y ácidas, desarrolladas por investigadores de la Universidad de Saskatchewan se incluyen la Carmine Jewel, Juliet, Romeo, Valentine, Crimson Passion and Cupid.
Con interesados en Europa y Brasil, y la posibilidad de acuerdo para la fruta con China, Hill señaló que el gran desafío en mantenerse al día con la demanda.
Hill comentó que por ahora no serán capaces de suministrar la fruta internacionalmente. “Si juntamos toda la fruta en la provincia, probablemente podríamos abastecer a empresas como  Sysco y Gordon Food Services por dos días. Los volúmenes son enormes en la industria alimentaria”, dijo.
“En las etapas iniciales no creo que las personas estén mirando al mercado internacional como parte de su plan de marketing, pero se moverá en esa dirección”, sostuvo Hill, quien comentó que en el caso de su plantación buscará que su fruta posea una mayor vida útil y un menor peso para posibles mercados en el extranjero.
Entre esos mercados se encuentra China, país con el cual se han iniciado conversaciones para enviar cerezascanadienses por primera vez.
“Estamos en conversaciones con China y esperamos que seamos capaces de llevar a un acuerdo de protocolo que acepte la fruta canadiense”, dijo a Christine Dendy, presidenta de la Asociación de Productores de CerezasOkanagan Kootenay.
“Creo que todas las partes están interesadas en llegar a un acuerdo satisfactorio”, sostuvo Dendy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.