viernes, 18 de enero de 2013

Heladas provocan daños leves en cítricos de California


Departamento de Agricultura del Estado está evaluando los daños
Después de cinco días de bajas temperaturas, con los termómetros marcando menos de 20°F en algunos sectores, los productores de cítricos en San Joaquin Valley, California (EE.UU) están a la espera de conocer, durante las próximas semanas, las repercusiones que pudieron haber ocasionado las heladas en los cultivos.
Los productores tomaron una serie de medidas preventivas para prevenir las heladas, como encender máquinas de agua y viento para proteger los cultivos.
De acuerdo a un informe de la California Farm Bureau Federation la California Citrus Mutual reportó daños moderados en las mandarinas sin semillas, así como un daño menor en las Navels, luego de la helada registrada el domingo en el cinturón central del Valle.
En zonas como Riverside, Ventura e Imperial los termómetros se ubicaron bajo los 30°F.
El lunes Joel Nelsen, de la California Citrus Mutual informó que se esperan algunos daños por congelación en los cultivos de mandarinas limón, pero se espera que este no sea mayor en el caso de la Navel.
Desde el inicio de las bajas temperaturas – 10 de enero – los productores han invertido US$17,5 millones en protecciones contra las heladas.
Según la California Farm Bureau Federation el 75% de la cosecha de naranjas Navel aún se encuentra en los campos, al tiempo que la cosecha de mandarinas Murcott y Tango comienza este  mes. Sólo el 30% de loslimones han sido cosechados.
Las bajas temperaturas – 30°F en promedio – han golpeado a las áreas de producción de cítricos en Ventura, Riverside e Imperial donde la fruta tiene una mayor sensibilidad al frío debido a que las temperaturas por lo general son más altas.
Hasta el momento no se han reportado daños en la fruta en las zonas donde se aplicaron las medidas de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.