viernes, 18 de enero de 2013

Puerto de Savannah en EE.UU recibe arándanos frescos chilenos


Punto de entrada servirá de mejor manera al mercado del sudeste del país
Guimarra International Berry comenzó a mover arándanos frescos chilenos a través del Puerto de Savannah (Georgia, EE.UU) para servir de mejor manera a Atlanta y otros mercados del sureste del país. 
De acuerdo a lo informado por la Autoridad Portuaria de Georgia (GPA por su sigla en inglés) a través de un comunicado, el primer embarque con arándanos hizo su arribo el 8 de enero.
Curtis Foltz, director ejecutivo de GPA indicó estar muy entusiasmado con la nueva asociación con Guimarra International Berry, la cual “pone de relieve el compromiso de la Autoridad Portuaria de Georgia con el mercado de carga refrigerada”.
“Gracias a nuestro acceso directo a la carretera interestatal, además de contar con dos servicios ferroviarios de Clase I en nuestras instalaciones, podemos servir las regiones de Atlanta y del sureste de manera más eficiente mediante la importación de estos productos frescos a través del Puerto de Savannah”, dijo Foltz.
Por su parte Alan Abe, gerente general de la Costa Este de Giumarra International Berry indicó que unas de las razones por las cuales optaron por este puerto es que posee un flujo que es más rápido y eficiente.
“Está a sólo cinco minutos de la I-95”, dijo. “Además la Autoridad Portuaria de Georgia nos da un alto nivel de servicio al cliente”, agregó.
Los envíos de arándanos convencionales y orgánicos al Puerto de Savannah se mantendrán hasta fines de marzo, principios de abril. Funcionarios de Giumarra esperan una cosecha mayor que la temporada anterior.
Guimarra International Berry cuenta con una planta de empaque en Alma (GA) que tiene la capacidad de empacar productos a granel en envases según la necesidad del cliente en tiempo real.
Dato
De acuerdo al Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) las importaciones estadounidenses de arándanosprocedentes de México y el Hemisferio Sur están aumentado rápidamente y se considera una de las mejores categorías dentro de las frutas y hortalizas frescas.
Sólo los envíos chilenos se han duplicado en los últimos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.