viernes, 18 de enero de 2013


Levantaron la veda para mejillones en Camarones

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia decidió levantar la veda que existía desde el 10 de este mes sobre la extracción del mejillón, cuyo nombre científico es Mytilus Edilus Platensis, que estaba vigente en la zona de Bahía Camarones.
La resolución Nº 002/2013 se adoptó a partir de las determinaciones realizadas por la Dirección de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud. Este organismo constató que los dos últimos muestreos consecutivos realizados en la especie de la zona, en el marco del Programa de Monitoreo de Marea Roja y Clasificación de Zonas, arrojaron valores de Toxina Paralizante de Moluscos (T.P.M) por debajo de las 400 Unidades Ratón que determinan que su consumo no implica riesgo para la salud humana.
Asimismo, la resolución estableció que el producto de la pesca «deberá ser transportado, procesado y comercializado de acuerdo a lo establecido por la Autoridad Sanitaria».
La vigencia de la medida estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen de ahora en adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.