jueves, 24 de enero de 2013


La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE en 2013 centrará inspecciones en seguridad alimentaria y bienestar en el transporte

La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ya ha establecido su programa e inspección para 2013. Realizará 249 inspecciones, de las que la mayor parte estarán centradas en la seguridad alimentaria (un 68%), en temas tales como el paquete higiene en carne y leche, alimentación infantil, carne de pollo y control de Salmonella. [...]
La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ya ha establecido su programa e inspección para 2013. Realizará 249 inspecciones, de las que la mayor parte estarán centradas en la seguridad alimentaria (un 68%), en temas tales como el paquete higiene en carne y leche, alimentación infantil, carne de pollo y control de Salmonella. Un 13% se va a dedicar a sanidad y bienestar animal. En el caso de la sanidad se va a auditar los programas de control y erradicación de Peste Porcina Africana, Peste Porcina Clásica, brucelosis y enfermedades de la acuicultura. En bienestar animal, la mayoría de las inspecciones van a ir dirigidas a la protección de los animales durante el transporte.
De las inspecciones previstas, el 64% se realizarán en la UE, el 31% en países terceros y el 5% en países candidatos. Las principales áreas de inspección serán la seguridad alimentaria y la sanidad animal.
España es uno de los 11 países en los que se va a llevar a cabo una revisión post-auditoría, para verificar los avances conseguidos tras la auditoría general que se realizó en 2008. Asimismo, se van a llevar a cabo una serie de inspecciones en: residuos y contaminantes en animales vivos y productos animales, pesticidas, carnes frescas-productos cárnicos-carnes separadas mecánicamente, productos de la pesca, contaminantes, focos de Pomacea y Epitrix spp, agricultura ecológica, seguridad de los piensos y carne de ave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.