domingo, 20 de enero de 2013

¨La denuncia contra Federación Agraria es un operativo de prensa¨


 El vicepresidente de FAA, Guillermo Giannasi, se refirió a la denuncia que acusa a la entidad de quedarse con u$s700 mil.

El vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Giannasi, respondió a la denuncia contra la entidad, acusada de quedarse con u$s700 mil y aseguró que "es un ataque del Gobierno sin sentido, para difamar y denostar a una institución centenaria".

"Respetamos la libertad de expresión pero el Diario Página 12 está rozando lo delictual porque es un hecho muy grave esta acusación", manifestó Giannasi y explicó que "el trigo se vendió a menor precio porque no reunía las condiciones necesarias de óptima calidad.”

“El dinero no quedó en manos de nadie", afirmó el Vicepresidente segundo de la entidad y recordó que la función de la misma es “gremial, no comercial” y por lo tanto, “no hace operaciones”.
En tal sentido, aseveró que por la "desastrosa política triguera" la FAA tiene vinculación con una corredora de granos para solucionar, a través de ella, "problemas de los productores que el Gobierno debería resolver".

“La FAA hizo simplemente una gestión para que los pequeños productores puedan vender un trigo de mala calidad”,  aclaró Giannasi en referencia al producto de la cosecha 2010/2011 que no fue bueno en una importante parte del país.

Asimismo, el representante de la entidad cuestionó: "¿Por qué el periodista no le explica a todos los argentinos qué pasa con los restos de millones de toneladas que comercializan con las grandes empresas exportadoras multinacionales? Ahí si hay diferenciales, pero de eso no se habla".
Al ser consultado respecto de cómo fue posible que se hagan públicos datos del comercio de granos,  el representante de la entidad, dijo que “el representante de Federar transmite la realidad de las operaciones y los datos de los productores porque no hay nada que ocultar”.

Giannasi aclaró que la corredora cobró una pequeña comisión por su intervención en la comercialización del trigo, pero que desde las FAA sólo pretenden "ayudar a los pequeños productores".

El vicepresidente pidió que desde el Gobierno y medios oficiales dejen de "engañar, mentir y denostar a las entidades y a las personas". Reiteró estar a favor de la libertad de expresión pero aseguró que este hecho “molesta enormemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.