domingo, 20 de enero de 2013

De Velazco: ¨El campo siempre saca adelante al país¨


 El ingeniero agrónomo, Matías De Velazco, realizó un análisis del mercado de granos en relación a las políticas gubernamentales que perjudicaron al sector.

El ingeniero Matías De Velazco, integrante de CARBAP,  habló respecto del incremento de la comercialización de la cebada como consecuencia de la intervención del Gobierno en el mercado de trigo, que perjudicó la situación.


“Este es otro logro del Gobierno”, ironizó De Velazco.  “Se fue perjudicando el mercado de trigo, y año a año fue cayendo, por eso es que se buscan alternativas como la cebada”, explicó.
El ingeniero agrónomo sostuvo que no entiende de qué se vanaglorian los funcionarios, porque la situación en la que se encuentra el comercio de granos es producto de medidas erróneas.

“Esto es como festejar que el Gobierno tiene capacidad para crear tornados”, comparó y manifestó que los productores se vanaglorian “por producir más, por invertir, y no por perjudicar al Gobierno”.
En tal sentido reconoció que si bien las políticas implementadas en este sector no son las adecuadas, “a veces nosotros mismos nos ponemos la soga al cuello, pero es el campo el que  siempre saca adelante al país”.

En cuanto al incremento de la producción y la venta de la cebada, indicó que los analistas recomiendan “tener cuidado porque se está volcando mucho al mercado internacional, y no hay tanta demanda”.

“La cebada sale como forrajera, si el mundo no te demanda, ¿Qué hacés con esa cebada forrajera?”, indagó el miembro de CARBAP y aseveró que optar por este tipo de producción es una buena alternativa ante la pérdida de una “cantidad importante de plata con el trigo”.

“El trigo se pudre, se llena de gorgojos, y esto no es malo sólo para el productor, sino para el país”, señaló el ingeniero, y en ese sentido dijo que ve “complicado” el futuro del sector.

Para mejorar la realidad, consideró necesaria que “la red ferroviaria sea una política del Estado y no del Gobierno”. Según su perspectiva quedarse peleando con el líder de la CGT, Hugo Moyano, “hace poco serio” el discurso que plantean los funcionarios nacionales.

En referencia a ellos afirmó que “toman medidas que hacen daño”, y “no tienen límites”. Si se opta por guardar la producción “quizá te la sacan para el bien común”, concluyó De Velazco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.