jueves, 10 de enero de 2013


Egipto dice que tiene amplias reservas de trigo, recorta meta de importación

EL CAIRO : La agencia estatal de granos de Egipto dijo el jueves que compró suficiente trigo de fuentes locales e internacionales como para cubrir sus necesidades hasta el 17 de junio, mientras que un aumento de los suministros locales hace que pueda recortar su meta anual de importación en alrededor de 1 millón de toneladas.
Nomani Nomani, vicepresidente de la Autoridad General de Abastecimiento de Materias Primas (GASC, por su sigla en inglés), dijo que esperaba una caída en las importaciones de trigo en este año fiscal a 3,8 millones de toneladas desde una estimación previa de 4,8 millones.
Sin embargo, agregó que la GASC continuaría su seguimiento del mercado internacional en busca de precios competitivos.
“Tengo suficientes suministros hasta el 17 de junio, tanto del mercado local como internacional. Puedo conseguir provisiones en el mercado local para otros 5,5 meses si obtengo 4 millones de toneladas. Esto significaría que garanticé 11 meses” de necesidades, dijo Nomani.
“Egipto está en una buena, en realidad excelente, situación. El trigo disponible en Egipto más lo que cosechamos puede darme una mayor y mejor oportunidad de mantener las reservas”, dijo Nomani.
Desde el 2011, la GASC mantuvo sus reservas en al menos seis a siete meses de suministros de trigo en forma consistente. El pronóstico de 11 meses es mayor a lo usual.
En el año fiscal 2011-2012, que culminó a fines de junio, la GASC compró 7,93 millones de toneladas de trigo, de las cuales 5,33 millones provinieron del mercado internacional y 2,6 millones del local.
Nomani dijo que además esperaba comprar un total de 7,93 millones de toneladas en el año fiscal actual, pero con mayores cantidades del mercado local debido a una serie de incentivos de precios ofrecidos a los agricultores y a la introducción de nuevas semillas de alta calidad.
Hasta el momento, la GASC compró 6,84 millones de toneladas de trigo en el año fiscal actual. De ese total, 3,14 millones de toneladas de trigo provinieron de los mercados internacionales y 3,7 millones del mercado local, dijo Nomani.
(Reporte de Shaimaa Fayed, Editado por Juan Lagorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.