sábado, 5 de enero de 2013

Dole pronto a concretar venta de su división de productos frescos en Asia


Empresa japonesa tendrá derechos exclusivos sobre la marca
Dole Food Company anunció que espera que a inicios de este año finalice la compra de su división de productos frescos en Asia – Dole Asia Fresh Produce – y su negocio internacional de alimentos empacados por parte de la empresa japonesa ITOCHU Corporation, por la suma de US$1.685 billones.
La transacción todavía está a la espera de la aprobación regulatoria de China.
“Después de una semana de activa participación, el Ministerio de Comercio Chino aceptó oficialmente nuestra presentación antimonopolio el 11 de diciembre y rápidamente se reunió con funcionarios de Dole e ITOCHU”, señaló C. Michael Carter, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Dole.
Carter indicó  que están seguros que no existen problemas de competencia que compliquen recibir la aprobación antimonopolio de China.
La empresa informó además que si bien el Tifón Bopha  golpeó a la industria de la banana en Filipinas, generando un aumento en el precio por el producto en el mercado asiático, no se ha observado, hasta el momento, el mismo el mismo efecto en los mercados de Europa y Norteamérica.
“A pesar del ajuste en la oferta mundial, seguimos viendo fuerte negociaciones de contratos en el mercado de la banana en Norteamérica a pesar que los costos son mayores, con algunos importadores buscando comprar una cuota del mercado”, dijo Carter.
El ejecutivo detalló que el negocio de frutas frescas de la empresa sigue experimentado una disminución en sus ingresos, debido al difícil entorno económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.