sábado, 5 de enero de 2013

Importante exportadora de cítricos españoles enfrenta posible cierre


Cooperativa necesita €2 millones para seguir en funcionamiento
Unos €2 millones son necesario para salvar los empleos de más 600 personas y a casi medio millar de productores de fruta de Sevilla, ante la crisis que la vive una de las mayores exportadores de cítricos de Andalucía, principal zona productora de cítricos en España.
De acuerdo a lo reportado por diversos medios españoles la Cooperativa Agrícola Naranjera Los Alcores (Canla) tuvo una trayectoria impecable hasta que incluyó en sus servicios la concesión de crédito.
Canla es la cooperativa de cítricos de mayor tamaño de Andalucía. Exporta a 27 países de 4 continentes y posee más de 2.500 hectáreas de producción propia. A esto se suma que en sus instalaciones se trabajan 80 millones de kilos de frutas y hortalizas, y en la actualizad cuenta con más de 400 productores asociados.
El medio español El País detalló que la empresa fue un modelo económico hasta que a sus fábricas de zumos, almacenes, cámaras y laboratorios agroalimentarios incorporaron, en 1994, una “sección de crédito” para financiar la recolección de cosechas y otras necesidades de sus socios.
“El fracaso de esta línea ha dejado una deuda millonaria que ha obligado a presentar un recurso de acreedores”, informó el medio.
Este jueves se presentó un reclamo a la Junta de Andalucía para lograr obtener el fondo – un crédito a largo plazo –  para no cerrar la cooperativa.
Esta no es la primera movilización realizada por los trabajadores. Europa Press informó que el 13 de diciembre también se manifestaron para defender la continuidad de la empresa, al entender que ésta sería viable económicamente si logra la financiación necesaria para liquidar sus deudas y afrontar la vigente campaña de cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.