jueves, 10 de enero de 2013


De Angeli: “Me gustaría ser parte del Senado para reforzar la democracia”.







Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, opinó sobre el fallo de la justicia que dejó en suspenso la expropiación de la Sociedad Rural y conversó con Alejandro Cánepa sobre sus ambiciones políticas. Al respecto, reiteró sus ganas de ser presidente de la entidad a la que pertenece ya que “cuando uno se siente útil tiene que acompañar a sus pares”.
AC: ¿Qué opina de la decisión de la Cámara de frenar el decreto de expropiación del predio de la Rural? ADA: Lo dije el primer día: más allá de lo que haya pasado en la década del ‘90 (que desconozco), lo mejor es pasar a la justicia, porque así son los pasos en un país democrático. Yo me acuerdo de la época en que por las deudas nos quitaban las maquinarias en el campo y el que traía la orden de secuestro de una cosechadora era el juez, no venía el gerente del banco. Además, el paso siguiente es que haya un término de mediación. En un país democrático la justicia es el garante de la ciudadanía.
AC. ¿Cómo afectó a la Federación Agraria la quita del permiso para gestionar los formularios F 1116?
ADA:
 Es difícil, habrá que despedir personal. En el 2008 nos sacaron las cartas de porte y ahora los formularios lo que afecta a la estructura de la Federación Agraria donde hay mucha gente trabajando, pero aclaro que no vamos a dejar de ser un gremio. Habrá que ver cómo nos levantamos. Creo que ésta es la tercera caída de la entidad. En la década del ‘30 Piacenza vendió un edificio grande para pagar la deuda de los productores y en 2000 cuando nos sacaron la cooperativa de seguros perdimos el edificio de la calle Mitre. Ahora que nos estábamos poniendo a tono nos sacan esto, pero siempre sobrevivimos.
AC: ¿Es verdad que lo tentaron para la política?ADA: Sí, y lo estoy pensando. Yo estoy afiliado al Partido Justicialista hace muchísimo tiempo, desde fines de la década del ‘80. Lo estoy pensando porque sin abandonar las banderas de lucha y defensa del hombre de campo y principalmente de la Federación Agraria siento que puedo hacer algunas cosas más en el Senado de la nación. Por ejemplo, garantizar una justicia independiente, porque en un país democrático todos los jueces son aprobados por acuerdo del senado. Me gustaría estar ahí para reforzar la democracia y la independencia económica. 
Fuente: La hora del campo
Radio Continental Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.