lunes, 14 de enero de 2013


Cuota Hilton: invernadores ya exportaron cerca del 50 por ciento del cupo

Invernadores locales ya exportaron cerca del 50 por ciento del cupo asignado a Formosa de Cuota Hilton, cantidad de carne vacuna de alta calidad y valor que la Unión Europea adquiere a otros países.
Productores dijeron a La Mañana que se está trabajando “a buen ritmo” ya que entre agosto y septiembre del año pasado ya se les había asignado el cupo, que totalizó 50 toneladas, por lo que desde ese mismo momento se comenzó a preparar el ganado para exportar los cortes. Esto se diferencia a lo ocurrido en la campaña anterior, cuando el cupo se dio a conocer en enero de 2012, cuando la carne debía terminar de enviarse -como todos los años- el 30 de junio.
Cupo
“Si bien en este momento no tengo las cifras exactas, estamos a mitad de camino del cupo total, venimos trabajando bien”, dijo un referente del sector, quien agregó que el cupo actual les está permitiendo trabajar con mayor holgura.
Este cupo, de 50 toneladas, es menor al de la campaña pasada, que fue de 62 toneladas. El productor dijo que esto trae una ventaja: se les comunicó que si se envía toda la carne antes de la fecha límite, se ampliaría el cupo para permitir la exportación de más carne. “Está bien eso, porque podemos cumplir con el cupo y una vez logrado esto, podemos pedir esta ampliación. Esto nos quita presión, nos permite trabajar más holgados”, agregó.
En estos días, agentes europeos se encuentran en Argentina haciendo controles a los frigoríficos desde donde se exporta la carne correspondiente a la Cuota Hilton. Esto es algo que se realiza todos los años, para verificar que el producto esté libre de cualquier infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.