viernes, 25 de enero de 2013


Brasil negocia con Uruguay la liberación de carne bovina de trece estados

El Gobierno de Brasil negocia con su similar de Uruguay un certificado sanitario para liberar la exportación de carne bovina de trece estados productores brasileños al vecino país, según anunció hoy el Ministerio de Agricultura.
El Gobierno de Brasil negocia con su similar de Uruguay un certificado sanitario para liberar la exportación de carne bovina de trece estados productores brasileños al vecino país, según anunció hoy el Ministerio de Agricultura.
Desde el último caso de fiebre aftosa registrado en Brasil, en 2006, Uruguay vetó el ingreso de carne brasileña de trece de los 16 estados productores, permitiendo sólo las importaciones provenientes de Santa CatarinaRío Grande do Sul y Paraná, todos en el sur del país.
Uruguay también tenía embargada las importaciones de carne porcina brasileña y en diciembre autorizó de manera provisional la compra proveniente de esos trece estados (Acre, Rondonia, Sao Paulo, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Tocantins, Minas Gerais, Río de Janeiro, Espírito Santo, Bahía, Sergipe y el Distrito Federal).
Según el ministerio, las autoridades brasileñas se reunieron en varias ocasiones con sus similares de Uruguay después del embargo y los avances para combatir la aftosa fueron reconocidos por el vecino país y por la Comisión de Comercio del Mercosur.
Brasil enfrenta también el embargo de varios países a la carne vacuna tras detectarse un caso atípico del mal de las vacas locas, ocurrido en 2010 y confirmado el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.