sábado, 26 de enero de 2013


Boudou inauguró un frigorífico… ¡que ya había sido inaugurado!

El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, inauguró ayer (22/01) en la localidad santafesina de Ceres el frigorífico “Néstor Kirchner”. Pero el intendente de la localidad admitió que el frigorífico ya había sido inaugurado en noviembre de 2012. Recordemos que en junio pasado, Cristina Fernández también había encabezado la inauguración de un criadero de cerdos que llevaba más de 2 meses funcionando. Por otra parte, Boudou debió escuchar las quejas por los fondos que la Nación adeuda a la provincia.
Urgente24) Con tal de figurar y anunciar obras en un año electoral, parece que todo vale. Tal es así que ayer (22/01) el vicepresidente Amado Boudouinauguró un frigorífico, en la localidad santafesina de Ceres, que ya había sido inaugurado en noviembre pasado. Eso sí: ahora le cambiaron el nombre a ‘Néstor Kirchner’.
 
Fue el intendente de la localidad quien admitió que el frigorífico ya había sido inaugurado en noviembre y aseguró que “en diciembre se comenzó a faenar algunos cerdos y cabritos”.
 
Algo similar había hecho Cristina Fernández en julio de 2012 cuando, para opacar el acto de Hugo Moyano en Plaza de Mayo, encabezó la inauguración de un criadero de cerdos en San Luis que llevaba más de 2 meses funcionando. 
 
No sólo este papelón protagonizó Boudou, sino que además tuvo que lidiar con los reclamos del gobierno santafesino por los fondos que la Nación adeuda a la provincia. 
 
Al visitar la ciudad de Ceres, Boudou sostuvo que la dirigencia debe hacer “honor a la política con mayúscula que arrancó con Néstor“.  
 
“El cariño de la gente fue hermoso. Ellos ven como la Nación crece día a día!”, publicó el entonces Presidente en funciones. Sin embargo, no fue todo color de rosa para Boudou, ya que tuvo que soportar un fuerte reclamo del vicegobernador.
 
Jorge Henn aprovechó la visita del vicepresidente para pedirle que promueva una audiencia con el titular de Anses, Diego Bossio, para dialogar sobre los 650 millones de la Caja de Jubilación que la Nación le debe a Santa Fe.
 
“Es necesario consolidar los mecanismos de diálogo para empezar a encontrar soluciones que nos permitan a los santafesinos volver a disponer de fondos que son propios”, dijo Henn en la charla que mantuvo con Boudou durante el recorrido que ambos realizaron en la ciudad de Ceres, según detalló el sitio Cruz del Sur. “Esto significa que el tesoro provincial debió transferir 650 millones que pertenecen a los santafesinos para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones”, expresó.
 
Por su parte, según el portal local Universalmedios.com.ar, en su discurso Boudou también fustigó al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, quien se encuentra de vacaciones: “el gobierno nacional no se toma vacaciones, la presidente fue a Asia a cuidar los puestos de trabajo de todos ustedes (…) y nos pidió seguir con la gestión”,dijo Boudou.
 
Además, destacó “el crecimiento de la industrialización” de la localidad y prometió volver “antes de fin de año”para “seguir inaugurando obras“. Esperemos que no sean obras ya inauguradas…
 
# “Santa Fe no es una bota con gente que puede ser manejada de un teléfono”
 
Tras su encuentro de Boudou, Henn confió en concretar una reunión con la Anses para reclamar los fondos que la Nación le adeuda a la provincia. Y dijo que espera una resolución pronta del tema por parte de la Corte Suprema de Justicia.
 
Tengo expectativas en que Boudou realice las gestiones que prometió. Es un tema que queremos atender con responsabilidad, lejos de la chicana política”, dijo en declaraciones a Radio2. Luego, remarcó: “Son fondos que nos perteneces y son necesarios para atender las demandas de la gente”.
 
En ese mismo sentido, agregó: “Solamete en 2012 de tesoro provincial, 650 millonesde pesos fueron para atender déficit de la caja cuando es una responsabilidad de la Nación. Santa Fe no es una bota con gente que puede ser manejada de un teléfono. Esos fondos nos pertenecen”.
 
Consultado sobre la presentación a la Corte Suprema de Justicia que hizo al respecto Hermes Binner cuando era gobernador provincial, indicó: “Siempre tenemos expectativas, algunas veces escuchamos que puede llegar a salir. Es una oportunidad para la Corte para demostrar que es independiente del poder político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.