sábado, 26 de enero de 2013

Berri aseguró que el ¨Gobierno que no tiene idea de lo que es el sector agropecuario¨


El ingeniero agrónomo y periodista, Ignacio Berri, opinó sobre las políticas tomadas por el kirchnerismo en relación al campo, y analizó la situación del sector.


El ingeniero agrónomo y periodista, Ignacio Berri, analizó la situación general del campo teniendo en cuenta, y opinó sobre los funcionarios nacionales en relación a las políticas que implementan para el sector.

Respecto a la crisis de los tamberos, consideró que “no pueden hacer medidas de fuerzas, porque si tiran la leche los critican; no la pueden dar porque no está pasteurizada, y  estando frente a las fábricas, ¿Cuánto pueden durar?”.

Por lo tanto sostuvo que” si están regalando parte de la producción, yo bajaría el nivel de alimentación de la vaca. Al día siguiente influye en la producción. Le bajo el nivel de alimentación, para que no produzca tanta leche, y pierdo menos plata”.

Dijo además que “rematar tampoco es bueno  porque perdés la vaca”, y aclaró: “No digo que matemos a las vacas de hambre, sino que  en vez de darle tal producto, darle algún otro que tiene más fibras o menos energía,  la vaca produciría menos, seguiría en buen estado y se deja de perder de plata”.

En relación a la agricultura, Berri afirmó que “el productor triguero siembra y no tiene a quien venderle”. Que hayan “9.3 millones de toneladas de trigo,  significa que el productor ya no quiere sembrar.  Viene creciendo algo que es la cebada, y la oleaginosa, a las que todavía no le pusieron las manos encima”, señaló.

El ingeniero y periodista aseveró que “desde que el trigo está intervenido, la situación es complicada”, y agregó: “Con el maíz estamos en la misma, hemos sido desplazados como exportadores por Brasil”.

Según su perspectiva explicó que “a la soja no la tocaron porque es la caja del Estado”, y aseguró que la agricultura fue claramente “perjudicada por el Gobierno”.

Berri recordó que “cuando estaba Néstor Kirchner en el gobierno, se cierran las exportacione s de carne y de ahí venimos cayendo”.  “Estamos décimos en el mercado de carnes”, estimó y avaluó que en cuanto a la Cuota Hilton, “somos los grandes incumplidores”.

 “Tenemos un Gobierno que no tiene idea de lo que es el sector agropecuario, y es así como un Ministro de Defensa dice que no tiene idea de barcos. Que se vuelvan a santa cruz”, manifestó el periodista e ironizó: “Entre Yahuar y Moreno hacen una buena pareja en defensa del campo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.