sábado, 26 de enero de 2013

La SRA presente en la reunión de Mesa Nacional de Productores Lecheros

 
 
 
El director de lechería de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Máximo Russ participó ayer de la reunión realizada por la Mesa Nacional de Productores de Leche  (MNPL), en Suardi, provincia de Santa Fe.
Los 150 productores que asistieron al encuentro manifestaron su preocupación por la falta de rentabilidad del negocio y la problemática que atraviesa la actividad, que actualmente genera pérdidas que rondan el 25%.
“Los tamberos de esta cuenca productiva expresaron que cada litro de leche producido tiene un costo  de alrededor de los $ 2,1 y lo que perciben los productores por litro varía entre $ 1,60 y 1,65”, dijo Russ. Y agregó “también destacaron el desfasaje de precios, lo que justifica llevar adelante un plan de lucha para defender los intereses del tambero”.
Durante el encuentro, los representantes de la MNPL destacaron que, desde abril de 2011, se han presentado ante los distintos estamentos públicos las soluciones  que requiere el problema lechero. Incluso en octubre de ese mismo año, se puntualizaron los 7 puntos más importantes ante el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez, pero nunca fueron respondidos ni tratados a pesar de las múltiples promesas oficiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.