sábado, 26 de enero de 2013

Adreani: ¨No hay que escuchar los cantos de sirena de la soja¨


- El ingeniero Pablo Adreani aconsejó a los productores sobre cómo actuar frente al mercado internacional de granos y el clima inestable de las regiones.


El analista de Mercados AgriPac Consultores, Pablo Adreani, se refirió al mercado de granos teniendo en cuenta la realidad de distintos puntos del mundo, que influyen en la fijación de precios.

Contó que en Estados Unidos las nevadas son importantes porque este fenómeno es el que en mayor parte le brinda la humedad necesaria a los suelos, y la complicación se encuentra en que no hay pronóstico de nevadas fuertes. Para los productores estadounidenses, es vital que exista “una primavera lluviosa”, para que haya una buen volumen de granos.

Adreani señaló que en Australia también el escenario es complejo, pero tranquilizó al productor argentino. “Ningún climatólogo da sequía para los próximos treinta días”, dijo, y aconsejó que los trabajadores del sector continúen con normalidad su labor porque “en tanto que llueva, no están en riesgo la soja ni el país”.

“Si no vendió nada, salga a vender soja a futuro, para cobrar los costos de producción”, recomendó el analista de Mercados AgriPac.

En relación al escenario mundial, informó que en los países de la ex Unión Soviética, hubo por un lado problemas de sequías, y  también en algunas zonas excesos de lluvias que afectó la cosecha de girasol.

Sobre el tema, Adreani expresó que existe un “fenómeno de variabilidad climática que hace que los mercados sean muy volátiles y sensibles”. “Hay que consultar a la meteorología para analizar el mercado”, consideró y señaló que  “China va a ser el factor clave en el mercado, cuando el clima se estabilice”.

“El año pasado la sequía se llevó mucha producción, no hay que escuchar los cantos de sirena de la soja. Hay que ver el margen de cultivo”, opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.