martes, 11 de julio de 2017

BRASIL: Las autoridades antimonopolio aprueban la venta de los activos de JBS en Paraguay, Uruguay y Argentina a Minerva Foods


Aún está pendiente la resolución judicial.
La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil, ha dado el visto bueno a la operación de venta de las operaciones de carne de vacuno en Paraguay, Uruguay y Argentina de JBS a Minerva Foods por 300 millones de dólares, según un despacho publicado en el Diario OFicial de la Unión.
Pese a esta decisión aún está vigente la prohibición de venta emitida por el juez Ricardo Agusto Soares Leite, de un juzgado de Brasilia que anula la venta al considerar prematura la venta de activos así como medidas cautelares por la situación de los hermanos Batista ante el pago a políticos a cambio de tratos privilegiados. La decisión judicial ha sido recurrida al Tribunal Supremo Federal pero sin éxito y volverá a ser recurrida a otras instancias.
De acuerdo con el CADE, la operación se realizará a través de filiales de las firmas cárnicas brasileñas. Pul Argentina, Frigomerc y Pulsa, filiales de Minerva Foods, coprarán las acciones de JBS Argetina, JBS Paraguay y Frigorífico Canelones que controla JBS.
La venta sería utilizada por JBS para reducir su deuda tras la multa de 10.300 millones de reales impuesta por el gobierno brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.