domingo, 27 de enero de 2013


Tönnies Fleisch sigue en la senda del crecimiento dentro del sector porcino europeo

El grupo alemán Tönnies Fleisch, uno de los más importantes por su actividad en Alemania, ha incrementado sus niveles de sacrificio a lo largo de 2012. En concreto, durante 2012 ha sacrificado 16,7 millones de animales, cerca de 600.000 más que en 2011. En palabras de Clemens Tönnies, director general y propietario de la firma, [...]
El grupo alemán Tönnies Fleisch, uno de los más importantes por su actividad en Alemania, ha incrementado sus niveles de sacrificio a lo largo de 2012. En concreto, durante 2012 ha sacrificado 16,7 millones de animales, cerca de 600.000 más que en 2011.
En palabras de Clemens Tönnies, director general y propietario de la firma, los factores que influyen en el éxito y la buena marcha del grupo residen en la continua reducción de los costes, además del buen trato a los empleados.
Tönnies comercializa una línea de carne de cerdo sin castrar y durante 2012 sacrificó 1,5 millones de este tipo, provenientes en su mayoría de los Países Bajos. Según afirma al día comercializa cerca de 2 millones de bandejas de carne fresca que es comercializada al por menor y, según manifiesta, no ha habido, hasta ahora, ninguna queja por olor anormal en la carne.
Por otro lado, la firma alemana va a invertir cerca de 200 millones de euros en la construcción de un centro para el procesado de carne de cerdo en la comarca de Khokholsky, en la región de Voronezh. El primero de los 5 módulos en los que se ha dividido el futuro centro constará de un matadero para el sacrificio de 300 cerdos a la hora. Para esta primera fase se van a invertir 45 millones de euros.
Con el objetivo de surtir a esta planta, Tönnies ha puesto en marcha dos granjas porcinas y a lo largo de 2013 va a construir otras tres. Los planes, según Michael Fritzsch, responsable de la empresa en Rusia son conseguir llegar a los 650.000 cerdos al año y una producción de 65.000 t de carne de cerdo al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.