jueves, 10 de enero de 2013


Si mañana no hay acuerdo, aplicarán medidas de fuerza

El Sindicato Aceitero de Rosario -(Soear)- enrolado en la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros ya anticipó su pedido de amento salarial del 23,3 por ciento del salario inicial, para llevarlo a 7.640 pesos y lo elevó a las Càmaras empresariales (Ciara y Carbio).
En ese sentido, este Martes 8 de enero habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la nación y de la Federación Aceitera se decidió que en dicha jornada se organicen asambleas en las puertas de la Fábricas Cerealeras.
En ese sentido, desde el Soear anticiparon que se llevarán a cabo dichas Asambleas en las puertas de las empresas Cerealeras: Moilinos Río de la Plata, Cargill y Dreyfus.
Asimismo, y en el marco de la paritarias desde la Federación Aceietra se ha decidido trabajar a Reglamento y quite de colaboración por lo que “los trabajadores no están realizando horas extras en las plantas aceiteras” indicó Daniel Yofra, secretario adjunto del Soear y además dijo que, “de no resolverse el tema paritaria este martes se endureceran las medidas del sector gremial”.
Las horas extras
Las horas extras se pierden con el impuesto a las ganancias. El dirigente gremial desafiando al gobierno nacional anticipó que, “pediremos paritarias libres” y “si el gobierno quiere poner un techo a las mismas que en todo caso la haga por decreto”, ironizó
Por su parte, Moreyra -muy cercano a la figura de Hugo Moyano- reiteró que “es un barbaridad que se cobre impuesto a las ganancias a los trabajadores ” y que eso “perjudica a los trabajadores pero también a los empresarios ya que los laburantes piensan muy bien si les conviene generar mas ingreso con las horas extras para que después se la lleve el estado con este impuesto”, enfatizó
Por lo pronto, el gremialista dijo que en la agenda de la CGT “obviamente sigue estando este tema y “seguramente se evaluarán acciones en la próxima reunión del Consejo consultivo”, anticipó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.