lunes, 14 de enero de 2013


Senacsa contará con sistema de fiscalización de granjas avícolas

PARAGUAY : El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ampliará el espacio para el sector avícola, para lo cual establecerá nuevas exigencias y contará con un sistema de fiscalización de granjas, lo que se traducirá en un incremento de la cantidad y calidad de productos certificados.
La institución tiene previsto formar la mesa técnica avícola. Actualmente se elabora el proyecto en alianza con el sector privado.
Para este trabajo conjunto se cuenta con el apoyo del Viceministerio de Ganadería que promueve la avicultura como una alternativa más a los establecimientos productivos, garantizando la seguridad alimentaria de las familias rurales.
En este rubro se está investigando el impacto de toda la cadena productiva, para el efecto se requiere una base de datos para registrar desde el inicio hasta la finalización de la producción, la utilización de materias primas como el maíz y soja para la alimentación de los pollos.
Esta cadena productiva cuenta con una significativa participación en la economía del país, para ello es imprescindible llevar adelante un estudio económico que determine el potencial real del sector, informó el Senacsa. (Senacsa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.