viernes, 25 de enero de 2013

Pomáceas sudamericanas contarían con una buena demanda en EE.UU


Envíos comenzarían entre febrero y marzo
Una buena demanda por pomáceas sudamericanas es la que esperan diversos importadores de peras ymanzanas esta temporada en EE.UU, una vez que la fruta comience a hacer su arribo al mercado, detalló el medio estadounidense The Packer.  Peras Portalfruticola
Para algunos, mientras antes lleguen al mercado lasmanzanas mejor, debido a la escasez en la producción local.
Mac Riggan, vicepresidente de marketing de Chelan Fresh Marketing Inc. comentó al medio que espera contar con las primeras Galas chilenas en marzo.
“La demanda por Gala es fuerte”, dijo. “Creo que muchas manzanas llegarán este año”, añadió.
Detalló que si bien la demanda por Fujis no será tan grande en comparación a la de otras variedades, ya que Washington cuenta con una gran producción, variedades como Granny Smith, Honeycrips y Braeburns deberían contar con una buena demanda.
En el caso de las peras, el vicepresidente de Bengard Marketing, Broc Bengard indicó que esperan las primeras Bartletts chilenas la segunda semana de febrero, al tiempo que las argentinas harían su arribo a la Costa Oeste a mediados del mismo mes.
Bengard prevé una fuerte demanda para las Bosc importadas debido a los bajos volumenes de la fruta en la producción local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.