miércoles, 23 de enero de 2013

Palta mexicana saca toda su artillería para esta temporada


Cifras récords y campañas publicitarias serán la tónica
La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) se ha posicionado en el mercado estadounidense con la palta mexicana. En 2011 el fruto azteca concentró el 62% de la participación en el mercado y esta temporada se espera una gran cosecha.
La APEAM está buscando fortalecer aún más su participación en el mercado y es por eso que tienen planificadas campañas fundamentales para lograr el objetivo. Eduardo Serena, director de marketing de APEAM comentó a www.portalfruticola.com algunas de las acciones que realizará la asociación y las cifras récords de venta que esperan alcanzar gracias a la fuerte demanda que hay por la palta mexicana.
Sintonías récords para el Super Bowl
Uno de los eventos más esperados por los fanáticos del fútbol americano es el Super Bowl, evento deportivo en donde la tendencia del consumo de palta va en aumento.
En el año 2000 se consumieron 8 millones de libras durante las actividades que rodearon al evento. En 2012 la cifra alcanzaba los 71,4 millones de libras y para el Super Bowl de 2013 – a realizarse el 3 de febrero – se esperan 79 millones de libras, llegando a cifras récords.
La APEAM sólo en el período de enero a marzo del 2013 espera enviar 313 millones de libras, representando un 31,7% del total esperado para la temporada 2012 – 2013.
“Los volúmenes que se han estado enviando a los EE.UU durante los últimos meses previos al Super Bowl, han estado a niveles récord. Se prevé que las exportaciones comiencen a disminuir luego del evento, pero se mantendrá en niveles fuertes, promocionables mientras nos dirigimos hacia la primavera”, dijo Serena.
Campañas de promoción
Si bien Serena comenta que Avocados From Mexicoestará en posición para suministrar al mercado EE.UU con buenos volúmenes, calidad y tamaño, igualmente realizarán fuertes campañas para mantener el impulso durante la primavera del 2013.
Una de estas campañas es March Madness o “La locura de marzo”, donde la APEAM apoya a minoristas en específicos concursos de promoción para la palta durante un período determinado.
“Tenemos una gran variedad de materiales de merchandising disponibles y pueden ayudar a crear un concurso de pantalla personalizado a nuestros minoristas asociados”, dice Serena.
Otra de las campañas es New Spring Breakfast Campaign, la invita a las personas a consumir palta en el desayuno, como una fuente de energía y delicioso sabor.
Esta campaña incluye concursos en facebook, publicidad en línea y móvil y un blog de alcance nacional.
Además de estas dos campañas, Avocados from Mexico tiene una entretenida campaña dirigida a la comunidad hispana, donde el Chef Pepín será el rostro publicitario de la palta y habrán recetas exclusivas de él disponibles en la página web de la AFM.

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