sábado, 5 de enero de 2013


Novedades y lanzamientos en la sexta edición de Expoagro




La muestra tendrá un nodo de bioenergía, lugar destinado al encuentro de los productores de biocombustibles.

La próxima edición de Expoagro, que se realizará del 5 al 8 de marzo próximos en el Corredor Productivo Baradero, presentará distintas novedades.
Una de las atracciones será el nodo de bioenergía, el lugar donde se encontrarán las empresas productoras de biocombustibles, los proveedores de insumos, servicios y equipamientos, el sector científico-tecnológico, y los visitantes de la exposición que tendrán una visión integral de las diferentes cadenas bioenergéticas y la posibilidad de consultar a especialistas y emprendedores del sector.
En los últimos años, la Argentina se ha posicionado como uno de los mayores productores mundiales de bioenergía. Su complejo aceitero provee la materia prima para la producción de biodiésel, que llega a ser de las más importantes del mundo, abasteciendo al mercado local y externo.
Se realizaron importantes inversiones en plantas de bioetanol de maíz, que, sumado al producido con caña en los ingenios azucareros, se está utilizando para cortar las naftas para automóviles. En varias provincias se han anunciado proyectos de utilización de biomasa forestal para generación de energía eléctrica y térmica a gran escala.
El nodo de bioenergía Expoagro 2013 está creado para brindar el marco para un gran evento anual de generación de contactos y negocios para las empresas del sector de la bioenergía, con una gran oferta científico-tecnológica por parte de reconocidos especialistas nacionales y extranjeros.

EQUIPOS AGRÍCOLAS

Por otra parte, la exposición será el marco de lanzamientos. Por ejemplo, El Grillo, empresa fabricante de tolvas y acoplados agrícolas, anunció que presentará la Tolva Autodescargable de 40.000 litros, la más grande del país. "Aunque hace dos años que se está produciendo, aún no la presentamos en la Argentina, así que lo haremos en marzo, en Expoagro", comentó Jorge Bulgarelli, creador de esta empresa.
"En realidad, se comercializaba para los mercados externos, como Uruguay, Australia y Brasil. Hay alguna en nuestro país, pero ahora la presentamos oficialmente", dijo el ejecutivo.
"Para nosotros, Expoagro significa la punta de lanza del año, ya que se juega todo el foco de venta hasta agosto", señaló Bulgarelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.