jueves, 10 de enero de 2013

México: Cosecha de naranja temprana sin riesgos


Por el momento las recientes bajas temperaturas registradas en la región centro de Tamaulipas (México) no ponen en riesgo la cosecha de la naranja temprana, sobre todo de los municipios de Padilla, Hidalgo y Guemez.
Y es que se han llegado a presentar hasta los 5 grados centígrados en las últimas 48 horas, dijo Javier Ibarra Echartea, Presidente de la Unión Regional de Citricultores “Emiliano Zapata”.
Agregó que de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo el termómetro ha descendido hasta los seis grados centígrados, al igual que en Padilla.
En Güemes las temperaturas han presentado 5 grados centígrados, por lo que esperan que no se resientan más, pues de bajar a menos de 2 grados, la situación podría ser otra.
Por el momento no se conoce si se han presentado heladas, resaltando que no duda que se hayan registrado este tipo de fenómeno, toda vez que el termómetro descendió hace algunos días hasta los 5 grados centígrados.
Los fenómenos climatológicos de esta naturaleza, recordó, han tenido impactos negativos en esta región, pues en 1982 se presentó una helada que provocó que sufrieran un gran numero de árboles, situación que también se llegó a presentar durante 1989.
Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.