domingo, 20 de enero de 2013

Forte: ¨Se están equivocando en la pelea, porque las personas pasan y las instituciones quedan¨


El diputado nacional de la UCR, Ulises Forte, habló sobre la ley de arrendamiento rural y analizó la relación de la Mesa de Enlace con el Gobierno.


El diputado nacional por la UCR, Ulises Forte, se refirió a la ley de arrendamiento rural  y analizó el vínculo entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, a raíz del comunicado que el sector agropecuario emitió, pidiendo  por la “paz social”.

En cuanto a los alquileres, sostuvo que  “no se puede dejar libre la relación de la oferta y la demanda porque siempre ganan los poderosos”,  y que “el Estado debe aparecer ordenando las desigualdades, no interviniendo.”.
“Van pasando los años, el tema no se discute y siguen proliferando los pools de siembra en desmedro de los pequeños productores”, indicó el agrodiputado pampeano.

Forte subrayó la necesidad de debatir sobre  la legislación y señaló que el proyecto presentado “es totalmente mejorable y posible de discutir”.

Respecto del comunicado de la Mesa de Enlace para el Gobierno, coincidió en el pedido de “paz social”, pero advirtió que “al no haber reciprocidad, hay que pensar cómo se sigue”.

“El Gobierno se hizo amigo de las grandes corpos y se puso como enemigo a las entidades agropecuarias”, expresó el diputado y en tal sentido, indicó: “Es un error de los amigos federados ser  funcionales al poder de turno, y al kircherismo en este caso. Se están equivocando en la pelea, porque las personas pasan y las instituciones quedan”.

Forte recordó que cuando asumió en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, tras el debate por la 125, hubo “un discurso amigable, la Federación Agraria Argentina (FAA) charló con él, y terminó siendo el mismo chanta que los otros”, sentenció.

En esa línea, expresó que “ante el fracaso de esa gestión se dejó de negociar”.  “Hay gente dentro de la FAA que por convicción  o por negocios son pro K, no está mal pero sí que se ponga las personas por encima de la institucionalidad”, manifestó el radical.

En cuanto a la necesidad de unirse a otros sectores o tratar de resolver sólo cuestiones del agro, el diputado pampeano concluyó: “Toda la gente que se pueda convocar,  bienvenida sea. Cuantos más seamos, mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.