lunes, 28 de enero de 2013


Estanflación : Segun Cavallo, si Cristina no cambia de gabinete va a estrellarse

El ex ministro de economía, Domingo Felipe Cavallo publicó una carta en la cual le pide a Cristina que tenga en cuenta sus lecciones para evitar un nuevo “Rodrigazo”, también le pide que cambie su gabinete y se atreve a sugerirle algunos nombres.
Domingo Felipe Cavallo volvió a escribir en su página web, en esta ocasión una carta cuyo destinataria es la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
El economista advirtió a Cristina sobre la necesidad de una modificación en su Gabinete.
En la carta titulada “Un consejo sincero para Cristina”, el ex ministro de Carlos Saul Menem y de la Alianzaaconseja a la mandataria que “si continúa con el actual Gabinete va a terminar muy mal”.
En la misma el ex funcionario hace alusión a su libro “Estanflación” y en la cual uno de los capítulos se llama como evitar un nuevo “Rodrigazo” y otros peligros de la economía kirchnerista”.
“A pesar de la intención que tuve en 2008 y de la gran actualidad del diagnóstico y pronóstico que hice cinco años atrás, hoy no puedo aconsejarle a Cristina que implemente mi propuesta, porque nadie le creería y además, no cuenta con, ni está en condiciones de, armar un equipo de gobierno capaz de implementarla con consistencia”, afirma.
Cavallo además sugiere a la Presidenta modificar a sus funcionarios, y señala “consejo que puedo darle es que convoque a los economistas profesionales, con experiencia de las décadas del ’70, ’80 y ’90 y que, desde 2002 en adelante, contribuyeron a la toma de decisiones claves de la economía. Acá van los tres nombres principales:Roberto Lavagna, Javier Gonzalez Fraga y Mario Blejer.
Además, Cavallo le pide a la Presidenta que tenga en cuenta a economistas con “vocación de política” comoCarlos Melconián, Alfonso Pratt Gay, Federico Sturzenegger y Martín Lousteau.
Un consejo sincero para Cristina
“”Estanflación”, el libro que escribí en 2008, tenía como subtítulo “Cómo evitar un nuevo “Rodrigazo”y otros peligros de la economía kirchnerista”. En los tres primeros párrafos del Epílogo se puede leer cual fue mi intención al escribirlo:
“No deseo que este libro se transforme en un pronóstico acertado de las catástrofes que ocurrieron en la Argentina después de ser escrito. Por el contrario, pretendo alertar sobre los riesgos, pero también las oportunidades que enfrentamos como Nación.”
“Ojala Néstor Kirchner lo lea y preste atención a su contenido, como escuchaba cuando venía a visitarme a mi despacho en el Ministerio de Economía o me invitaba a su casa de Río Gallegos y El Calafate.”
“Como lo he reiterado varias veces a lo largo del texto, si él y Cristina dejan de usar las anteojeras ideológicas que desafortunadamente han elegido y comienzan a ver la realidad tal cual es, todavía están a tiempo de luchar eficazmente contra la inflación y prestarle un gran servicio a nuestra patria.”
A pesar de la intención que tuve en 2008 y de la gran actualidad del diagnóstico y pronóstico que hice cinco años atrás, hoy no puedo aconsejarle a Cristina que implemente mi propuesta, porque nadie le creería y además, no cuenta con, ni está en condiciones de, armar un equipo de gobierno capaz de implementarla con consistencia.
El mejor consejo que puedo darle es que convoque a los economistas profesionales, con experiencia de las décadas del 70, 80 y 90 y que, desde 2002 en adelante, contribuyeron a la toma de decisiones claves de la economía. Acá van los tres nombres principales: Roberto Lavagna, Javier Gonzalez Fraga y Mario Blejer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.