miércoles, 2 de enero de 2013


El ICEX publica un informe sobre el sector de la carne de cerdo en Japón

ESPAÑA :    El ICEX ha hecho público un informe, disponible en  http://www.eurocarne.com/informes/pdf/mercadoporcinojapon.pdf ,  en el que se analizan las posibilidades de comercio del mercado japonés para la carne de cerdo española. La producción agropecuaria de Japón solo cubre el 40% de su demanda por lo que las exportaciones son vitales en este mercado. En lo relativo al sector [...]
ESPAÑA :    El ICEX ha hecho público un informe, disponible en  http://www.eurocarne.com/informes/pdf/mercadoporcinojapon.pdf ,  en el que se analizan las posibilidades de comercio del mercado japonés para la carne de cerdo española.
La producción agropecuaria de Japón solo cubre el 40% de su demanda por lo que las exportaciones son vitales en este mercado. En lo relativo al sector porcino, las importaciones suelen suponer más del 45% del mercado. Esto último convierte a Japón en el primer importador mundial, con el 25% de las importaciones de carne porcino del mundo, según el informe.
Esto ha hecho que el mercado japonés sea un objetivo fundamental para cualquier industria cárnica interesada en exportar este tipo de carne. El proceso de exportación se inicia con un proceso de negociación y comercialización lento.
Desde el año 2003, España ha pasado de ser el décimo cuarto exportador de carne de cerdo a Japón (con 2.000 t) a ser el cuarto en importancia con 24.000 t. En cuanto al jamón curado, España es líder en la importación de piezas completas y el segundo lugar, tras Italia, en jamón deshuesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.