sábado, 12 de enero de 2013


El Gobierno varía su estrategia por La Rural e intentará cambiar de fuero

La Rosada cambiará la táctica para avanzar con la estatización del predio. Luego de la cautelar a favor de SRA, el oficialismo buscará pasar la causa al fuero contencioso administrativo.
Luego de que la Cámara Civil y Comercial concediera una cautelar para frentar la estatización de La Rural, el Gobierno cambia su estrategia e intentará pasar la causa al fuero contencioso administrativo para evitar un tribunal que la propia Cristina Kirchner señaló como adverso.
Se prevé que este lunes los representantes legales de la Casa Rosada presenten ante la Cámara un pedido de declinatoria para que la causa sea transferida.
De todos modos, el gobierno nacional no tendría grandes esperanzas en lograr este traspaso, ya que la jueza de primera instancia Silvina Bracamonte – primera magistrada que intervino en la causa y avaló la medida tomada por la Nación – fijo la competencia del fuero comercial, según consigna La Nación.
De manera paralela, el kirchnerismo tiene decidido presentar un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para solicitarle que se expida sobre la decisión de devolver al Estado el predio ferial, luego de que el juez federal Sergio Torres considerara irregular su venta en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.