viernes, 25 de enero de 2013

Dole recibe aprobación de China para vender parte de sus negocios


Rendimiento en la categoría de fruta fresca seguiría a la baja en 2013
Dole Food Company, Inc. anunció que recibió la aprobación incondicional por parte del Ministerio de Comercio de China para implementar la venta de su división de productos frescos en Asia y su negocio internacional de alimentos empacados a la empresa japonesa ITOCHU Corporation. DOLE PEQUEÑA
“El Ministerio de Comercio de la República Popular China aprobó oficialmente nuestra presentación antimonopolio, sin condiciones ni exigencias, en una resolución con fecha 21 de enero de 2013”, señaló C. Michael Carter, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Dole a través de un comunicado.
“Hemos recibido las siete aprobaciones reglamentarias y Dole espera completar la venta dentro de los próximos 30 días”, agregó.
La empresa también dio a conocer sus resultados para el año fiscal 2012  referente a su línea de negocios en frutas y vegetales frescos, las cuales seguirán siendo parte de Dole luego de la consumación de la transacción.
Los ingresos disminuyeron un 11% hasta los US$4.2 billones para el año finalizado el 29 de diciembre de 2012, debido a la venta de las filiales de fruta fresca en Alemania y España.
Los ingresos por fruta fresca, excluyendo la venta de las filiales mencionadas anteriormente, experimentaron una baja del 2%, producto de un menor precio para la banana en Norteamérica y al poco favorable valor del euro.
De acuerdo a lo informado por la empresa esta situación se vio compensada por mayores volúmenes vendidos de piña fresca así como mejores precios para la fruta de hoja caduca de Chile.
“El rendimiento de fruta fresca en 2012 estuvo por debajo del 2011 y esperamos que esta tendencia continúe en 2013”, dijo Carter.
“Seguimos viendo negociaciones de contrato agresivas en el mercado del banano de América del Norte, conduciendo las ganancias en ese mercado a niveles más bajos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.