martes, 22 de enero de 2013

Calidad acompaña a la uva de mesa sudafricana esta temporada


Exportaciones están bajo lo registrado la temporada anterior
Hasta la semana 2,  las exportaciones de uva de mesa sudafricana a los mercados internacionales sumaron 15.498.897 cajas (4,5kg), cifra inferior a la registrada en igual fecha durante la temporada 2011/12 (20.380.112), según detalla el último informe de la South African Table Grape Industry (SATI). 
Los envíos se siguen concentrando en el norte de Europa y Reino Unido.
Durante la presente temporada destaca el aumento de las exportaciones a Medio Oriente. A la semana 2, 729.186 cajas con la fruta tuvieron como destino ese mercado, superando la cifra registrada a igual fecha durante la campaña anterior (394.232 cajas).
Las exportaciones a otros mercados se mantienen estables en relación a 2011/12.
SATI informó que a lo largo de  las diversas zonas productivas la fruta presenta una muy buena calidad y las viñas se muestran saludables.
El organismo detalló que en la región de Northern Province algunos productores esperaban finalizar las labores de embalaje de Red Globe y Crimson Seedless a fines de la semana 3.
En Orange River el embalaje en las zonas más tempranas ya finalizó, al tiempo que en Olifant River volúmenes significativos de Crimson Seedless y Autumn Royal comenzarían a ser cosechados a partir de la semana 4.
En el caso de Hex River, buena calidad de Flame Seedless, Starlight, Sugraone, Victoria, Ralli Seedless y Sugrathirteen están siendo empacadas en toda la región. Se espera que para la semana 4 todos los productores estén embalando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.