jueves, 10 de enero de 2013

Alpine Fresh anuncia alianza con productor de arándanos de Florida


Nueva instalación permitiría embalas más de 1 millón de libras de la fruta
Alpine Fresh Inc. empresa productora, embaladora y exportadora de arándanos en EE.UU, anunció una alianza(venture) con Five Star Family Growers, en un acuerdo que tiene en mente mejorar el futuro de la fruta en Norteamérica. 
A partir de marzo las compañías – ambas con sede en el estado de Florida –  comenzarán a embalar arándanoslocales, en una nueva instalación que se acomodará a los productores de la fruta en el área.
Se espera que para la próxima temporada la alianza produzca y embale más de 1 millón de libras de arándanos frescos.
Randy Knapp, dueño de Five Star Family se mostró optimista ante las nuevas posibilidades de crecimiento.
“Esperamos ofrecer un enfoque más competitivo al embalaje y marketing de la fruta de los productores locales”, indicó Knapp por medio de un comunicado.
Por su parte Stacy Spivey, directora del programa de berry de Apine Fresh North America dijo que la alianza es parte de un plan de expansión más amplio.
“Estamos utilizando nuevos métodos de producción y variedades de plantas que creemos fortalecerán el mercado de Florida. Este es sólo el comienzo de Alpine construyendo un sólido programa nacional”, dijo Spivey awww.portalfruticola.com.
“Alpine Fresh es el importador de berry de más larga duración en el país. Ahora estamos complementado eso mediante la construcción de un fuerte programa en Norteamérica, desde México a Canadá”.
Se espera que la alianza ayude a la producción de nuevas variedades, mejorar las técnicas de cultivo y aumentar la competitividad de Florida durante la producción de principios de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.