sábado, 15 de julio de 2017

Vietnam: Menos producción de rambután debido al mal clima



El volumen de rambután vietnamita en el mercado internacional se verá afectado en los próximos meses debido a las malas condicones meteorológicas a las que se han debido enfrentar. La alta salinidad del suelo ha afectado al volumen de fruto en los árboles. Esto implica que, en estos momentos, el precio de la variedad Java ronde los 4$ por kilo, y el de la Thai ronde los 4.5$, precios un 10% más altos que el año pasado. 


“Contamos con la ventaja de que Vietnam produce rambután durante todo el año, aunque no siempre los mismos volúmenes”, comenta Lotus, de la empresa Hasuko Import Export Co. Esto les diferencia de su principal competidor en el panorama internacional, Thailandia, que tiene una producción que va de mayo a septiembre. 

En la actualidad, la demanda de esta fruta se ha visto incrementada y países como Oman, Dubai o EE.UU. se están convirtiendo en consumidores habituales de este producto. Hasuko Import Export Co. produce una media de 100.000 toneladas al año que reparten entre el mercado local y el mercado internacional a partes casi iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.