sábado, 15 de julio de 2017

Australia: se reúne la industria de la banana en el congreso de Sydney



Este jueves, cientos de delegados aparecieron en la inauguración del Congreso Australiano para la Industria del Banano en Sydney. El presidente del evento, Ben Franklin, estaba nervioso debido a los tiempos difíciles por los que la industria ha pasado recientemente, pero menciona que al final estuvo satisfecho con la participación.

"Ha habido algunas condiciones financieras difíciles para los productores en los últimos 6-12 meses", dijo. "Los desafíos en el entorno comercial, la oferta excesiva en la producción y las malas condiciones del mercado, resultaron en pocas ganancias. Pero tenemos más de 300 delegados representando a una amplia sección de la industria, incluidos los productores, la cadena de suministro y las empresas de transporte. Así que me encuentro muy agradecido".

El día comenzó con discursos por parte de Peter FitzSimons y Dennis Hoiberg sobre los temas clave del Congreso tales como sostenibilidad, innovación y "autogestión".

"Tratamos de obtener una mezcla de oradores motivacionales para proporcionar un buen ritmo", dijo. "Esta tarde tuvimos un contenido con más información técnica por pate de los científicos locales e internacionales y tras hablar con algunos de los delegados, nos damos cuenta que están entusiasmados con la ciencia que está llegando".

Entre los académicos que estuvieron presentes se encuentran el profesor Randy Ploetz, el doctor Frederic Bakry, Andre Drenth, Stewart Lindsay y Tony Pattison, quienes compartieron sus investigaciones sobre las enfermedades del banano. Las sesiones también trataron la comercialización del plátano y las innovaciones centradas en el consumidor, con charlas de Lisa Cork, Eliza King y Rose Herceg.

"Los productores ya estaban al corriente de muchas de las cosas que se trataron, pero algunas veces sólo necesitan que se las recuerden", dijo Franklin. "Por lo tanto, es bueno para ellos obtener una actualización de dónde se está gastando su dinero (lo que pagan en impuestos). A continuación, tuvimos la visión de alguien que busca ampliar su producción, sólo para darnos algunas ideas sobre cómo algunas tendencias mundiales podrían ser utilizadas".


La conferencia continuará el día de mañana con un tour de los mercados minoristas, seguido por una demostración de un chef. El día concluirá con la presentación de otros seminarios. 

Fresh Plaza estará cubriendo las presentaciones de este evento, de igual manera publicaremos en los próximos días un reportaje con imágenes. 

Más información en ABIC 2017: www.bananacongress.org.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.